Se brindará consejería sobre consumo problemático de sustancias

SERVICIOS DESARROLLO COMUNITARIO COLÓN 15-7-2020

La secretaría de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Colón junto con la asociación Manos Abiertas, acordaron reiniciar las actividades de conserjería en la sede barrial Evita, para brindar en estos tiempos de aislamiento un servicio gratuitos a los vecinos de la ciudad.

Por otro lado se brinda servicio de psicología en la sede de barrio Tiro Sur, y se reiniciará la atención en prevención de suicidio y trastornos depresivos.

«Estos tiempos de aislamiento y distanciamiento social, no solo nos han impuesto la modificación de hábitos, sino que muchas veces nos ha llevado afrontar nuestras realidades sin el marco de contención de nuestros vínculos emocionales o familiares más cercanos» comentó Oscar López, secretario de Desarrollo Comunitario.

Desde el área, explicó López, se ha considerado de fundamental importancia volver a ofrecer distintos ámbitos donde los vecinos puedan acceder a servicios de consulta y acompañamiento en relación a complejas problemáticas como las adicciones o, en su denominación más actual, consumo problemático de sustancias.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Comunitario dijo: «Por ello, se acordó con la Asociación Manos Abiertas, por intermedio de su referente la señora Ángela Mayer, reiniciar las actividades de consejería que se venía desarrollando» señaló.

La atención se realizará en la Sede Barrial Evita, los días martes entre las 14 y las 17.

Asimismo se informa que los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 se brinda el Servicio de Psicología en la sede del Barrio Tiro Sur, y que a la brevedad se reiniciará la actividad de atención en Prevención de Suicidio y trastornos depresivos.

Comentarios