Se colocó una placa en la casa donde vive el Veterano de Guerra Mario Vaucher

En un breve pero emotivo acto fue descubierta una placa conmemorativa en la casa donde vive el Veterano de la Guerra de Malvinas Mario Vaucher en la Ciudad de Colón, en el marco de un Programa Municipal para conmemorar la Gesta.

«Aquí vive junto a su madre Élida González, el Veterano de Guerra que dedica su vida a mantener viva la memoria de la Gesta. Mario Vaucher Héroe de Malvinas. Colón, Entre Ríos, mantiene viva la memoria de la gesta. 40 años de Malvinas. Diciembre de 2021». La placa lleva la imagen de las Islas y los logos del Museo de Malvinas de Colón y del Municipio.

El acto estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser, y participaron Veteranos de Guerra, Familiares de Caídos, el Viceintendente Ramiro Favre, vecinos, concejales y funcionarios. Además estuvo presente la Presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, María Fernanda Araujo, hermana del Soldado Caído Elbio Eduardo Araujo Penón, junto a su madre María del Carmen Penón y familiares.

Mario Vaucher expresó con emoción: «Esta colocación de la placa significa mucho para mí, pero más que nada el significado es de poder compartir con mi madre, ella hace 40 años largos está con todo este tema, el sufrimiento es interno, no lo demuestra tanto».

«Estos logros son luchados desde hace muchos años, tal vez hoy se reconocen porque tuviste la posibilidad de ver lo que nosotros queremos decir, lo que nosotros queremos comunicar» dijo en el acto Mario Vaucher, dirigiéndose al Intendente José Luis Walser.

«Esta placa tiene un valor muy importante porque se reconoce a los familiares, yo siempre hablé de los familiares, que fue una de las que sufrió igual que la madre de Araujo Penón en aquel momento» sostuvo Mario Vaucher.

Y añadió: «Nosotros estábamos en el combate y en ese momento no estaba tan presente de querer verlos o necesitarlos, estábamos cuidando nuestras vidas y la de nuestros compañeros, entonces hoy que ellos tengan también hoy que están en vida este reconocimiento creo que es lo más importante».

Fernanda Araujo, Presidenta de la Comisión de Familiares, dijo: «Estamos felices, con el corazón lleno de amor y sobre todo agradecer, el reconocimiento sana, se los puedo asegurar, casi cuarenta años, sobre todo nosotros los familiares de los Héroes Caídos en la Guerra de Malvinas, olvidados».

«Colón ha sido el puntapié, y está siendo el ejemplo de este reconocimiento, hoy recordamos y reconocemos a nuestro querido Veterano de Guerra Mario Vaucher, que fue a dar lo mejor y todo lo que pudo en nuestras Islas Malvinas».

«Gracias por este reconocimiento, gracias Colón, Entre Ríos, de parte de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, de parte de la familia Araujo Penón, y de parte de todos». «Que esto sea de ejemplo a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país, Viva la Patria» concluyó María Fernanda Araujo.

Comentarios