Se construirá un Centro de Desarrollo Infantil en Colón

En la visita al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el responsable de la Cartera Gabriel Katopodis le confirmó al Intendente José Luis Walser la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad de Colón. Este centro fue proyectado por el Área de Vivienda y Hábitat en terrenos municipales. Los Centros de Desarrollo Infantil tienen una superficie de 220 m2, con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre, con capacidad para 48 niños por turno.

«Debe destacarse la importancia de estos espacios ya que son el ámbito propicio para brindar una atención y educación temprana, incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, además de brindar el ámbito para detectar diversas problemáticas y necesidades sociales que atendidas a edades tempranas se pueden revertir» explicó el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López.

A lo que agregó: «El mayor propósito del Municipio es mejorar las oportunidades de la «Primera Infancia», y sobre todo poder realizarlo en el Barrio San Francisco, postergado y olvidado por tan largo tiempo». «Se construirán 300 de estos centros en el país, y Colón será una de las primeras 25 en recibirlo, sin dudas un gran logro para nuestra ciudad».

Los fondos para la construcción de las instalaciones provendrán desde el Ministerio nacional, mientras que para funcionar, el recurso humano será aportado por el municipio. «

De esta manera se cumple un antiguo anhelo de ese sector de la ciudad, y comenzamos a encaminarnos hacia una comunidad más justa y 

Comentarios