Se dio a la fuga en control de rutina del puente internacional

Personal de la Jefatura Departamental recepcionó un pedido de colaboración por parte de Gendarmería Nacional Sección Colón con asiento en el puente internacional José Gervasio Artigas, quien ponía en conocimiento que se encontraba realizando un operativo de control, en conjunto con personal de Aduana, cuando detienen la marcha de una Renault Duster, con patente uruguaya y proceden a la inspección de la misma. En ese mismo instante el conductor nuevamente da marcha, dándose a la fuga, por lo que se solicitaba su identificación y aprehensión. Atento a lo antes mencionado, se montó un amplio operativo a los efectos de localizar a esta persona. Se recorrió gran parte del tramo de la ruta 135 como así también caminos vecinales aledaños.

Pasados 25 minutos fue interceptado el rodado en cuestión y el conductor del mismo en inmediaciones de un estacionamiento de un local comercial, que se encuentra ubicado sobre la ruta 135. En el lugar se hizo presente personal de la delegacía Toxicología, División Investigaciones, verificador, y comando radioeléctrico quienes trabajaron en conjunto, procediendo a la identificación de una persona de sexo masculino.

Al no encontrar algún impedimento legal, elementos o indicios que estén relacionados con algún ilícito en el territorio argentino, se comunicó a Gendarmería Nacional, quienes se hicieron presentes en el lugar en compañía de las autoridades de la Aduana, procediendo a trasladar a esta persona a la República Oriental del Uruguay en donde se le inició una causa por evasión.

Comentarios