Encontraron un lugar de “acopio” de garrafas

En horas de la noche mientras persona policial recorría barrio Juan Domingo Perón de Colón, divisan 3 individuos que se trasladaban de forma peatonal cargando una garrafa de 10 kg. Al consultarles sobre el origen de la misma, estos manifestaron que llevaban para venderla, no dando datos concretos de a quién pertenecía. Al sospecharse que se trataría de un ilícito que tendría relación con un hecho perpetrado días atrás en un complejo turístico ubicado en inmediaciones del arroyo Artalaz, de forma preventiva se procedió al formal secuestro del elemento y estos menores fueron trasladados hasta la Comisaria de Minoridad y Violencia familiar.

Continuando con una tarea investigativa  ya iniciada a raíz de la sustracción de 11 garrafas del complejo antes mencionado, se relacionó el evento ocurrido y se indagó en la zona rastrillando exhaustivamente  un campo en donde se divisó salir a estos jóvenes, que limita con el lugar donde se cometió el ilícito. Es así que  luego de un árduo trabajo de búsqueda se pudo hallar, ocultas dentro de la maleza, un total de 7 envases de garrafas de 10kg, las cuales fueron descriptas por el propietario del complejo  de alquiler turístico. Este lugar donde fueron encontradas era utilizado como centro de acopio que serviría para ocultarlas para luego ser vendidas a menor costo.

Ampliando, al día siguiente con ayuda de la luz del sol se rastrilló nuevamente el monte y se logró recuperar otro envase que estaba oculto entre la amplia vegetación.

Se continúa con la pesquisa y se trata de determinar  el grado de responsabilidad  que tendrían estos jóvenes en el hecho. En tanto los envases de garrafas fueron formalmente secuestrados, poniéndolos  a disposición para ser reconocidos por su propietario y  posteriormente hacerles entrega de los mismos. Tomo intervención la Unidad Fiscal.

 

 

Comentarios