Se entregaron 10 bombas de infusión al hospital San Benjamín de Colón

Continuando con la dotación de equipamiento a diferentes establecimientos sanitarios de la provincia en contexto de pandemia por covid-19, la secretaria de Salud, Carina Reh, hizo entrega de 10 bombas de infusión al hospital San Benjamín de la ciudad de Colón.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa dotando de equipamiento los servicios de diferentes hospitales. En tal sentido, y en el marco de las entregas que se vienen llevando a cabo durante la pandemia por Covid-19, el hospital San Benjamín de la ciudad de Colón recibió este martes 10 bombas de infusión, que fueron enviadas oportunamente a la provincia desde Nación para sostener la capacidad de respuesta.

El nuevo equipamiento está destinado a la Unidad de Terapia Intensiva de la institución, y la entrega se realizó con el objetivo de fortalecer la atención de cuidados críticos en el efector, en virtud de las acciones que se desarrollan debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

En la oportunidad, la directora del hospital San Benjamín, Norma Hernández, mencionó que con esta entrega se completa el instrumental que ya se había entregado previamente. Además, señaló que a partir de ahora el establecimiento contará con un total de 22 bombas de infusión.

Por otra parte, Hernández destacó: “Representa una importante incorporación para la atención de pacientes Covid, ya que requieren múltiples medicaciones y todo pasa por las bombas de infusión, por lo que esto hace que podamos contar con un equipamiento más completo para la atención de estas personas”.

Para finalizar, la directora explicó que esto se da en el marco de un cambio de coordinación y reformulación de tareas en la Terapia Intensiva del nosocomio.

Comentarios