Se entregaron aportes económicos a productores apícolas de la costa del Uruguay

El gobierno provincial entregó aportes no reintegrables por un total de 553.950 pesos a 39 productores avícolas declarados en emergencia. El secretario de Producción Primaria de la provincia, Martín Barbieri, y la directora de Producciones Pecuarias Alternativas, Noemí Altamirano, efectivizaron la entrega de la ayuda económica durante un recorrido por los departamentos Diamante, Colón y Uruguay.

La entrega de los aportes se realizó en el marco del decreto Nº 1844/16 MP, el cual detalla que compensa 5 kilogramos por colmena, teniendo como referencia el precio de 18 pesos el kilo de miel y hasta un máximo de 251 colmenas por productor.

En total, se entregaron 553.950 pesos a 39 productores apícolas declarados en emergencia según decreto Nº 411, correspondiente a las siguientes localidades: Ubajay (dos), Colón (cinco), Colonia Hugues (uno), San José (11), Villa Elisa (seis), Diamante (dos), Libertador San Martín (dos), Costa Grande (tres), Concepción del Uruguay (cuatro) y Colonia Elía (tres).

En este marco, el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, expresó su satisfacción de poder estar haciendo efectiva la entrega de aportes en su localidad de origen y señaló que “si bien entendemos que esta ayuda no solucionará de forma total los daños ocasionados, será al menos un alivio para los productores que les permitirá sobrellevar su situación justamente ahora en que se encuentran en la etapa de cosecha”.

Por su parte, la directora de Producciones Pecuarias Alternativas, Noemí Altamirano, detalló que están recorriendo los departamentos de la costa del Uruguay, “asumiendo el compromiso de hacer efectivo el aporte para todos aquellos productores apícolas que cumplieron con los requisitos y entregaron la documentación antes del 31 de marzo de este año”.

Y agregó: “Además el Ministerio de Producción se comprometió a realizar la gestión de solicitud de un fondo rotativo ante el Ministerio de Agroindustria de la nación, para que pueda dar solución a la delicada situación que atraviesa el sector y brindar una respuesta a los productores que fueron afectados en la segunda etapa de la emergencia agropecuaria”.

Algunos aportes se entregaron en el Auditorio Municipal Arturo Illia, de Concepción del Uruguay, con la presencia además del director de Producción municipal, Enrique Martino. Luego de ello se realizó un taller sobre emprendedorismo destinado a productores con el fin de brindarle las herramientas teórico-prácticas necesarias para gestionar cada uno su emprendimiento.

La otra entrega de aportes se realizó en la sede barrial Medalla Milagrosa, de Colón, y participaron los intendentes de esa ciudad, Mariano Rebord, y de Ubajay, Marcelo Giménez, además de la responsable de INTA Colón, Leza Silva, y la diputada provincial Miriam Lambert.

Comentarios