Se evalúan predios para crear un parque industrial en Colón

El Director de Industria de Entre Ríos Cristian Kaehler, le confirmó al Presidente Municipal de Colón José Luis Walser, el apoyo del gobierno provincial para desarrollar la creación de un parque industrial en la Ciudad de Colón.

El funcionario provincial e integrantes de su equipo fueron recibidos el miércoles en la Municipalidad donde mantuvieron una reunión con autoridades municipales para luego recorrer tres predios a la vera de la Autovía Nacional Ruta 14 junto a empresarios dispuestos a la creación de un parque industrial en la Ciudad de Colón. Serán evaluadas las cuestiones técnicas de tamaño, accesos y servicios de los predios visitados, verificando la pre-factibilidad de los mismos.

Cabe destacar que el programa nacional de parques industriales incluye aportes para que se puedan constituir los parques, y existen créditos con tasas subsidiadas para las industrias que deciden radicarse en los mismos.

 «Pedí al Gobernador el apoyo del gobierno provincial para el desarrollo de este parque industrial y Cristian Koheler nos manifestaba que este apoyo está, es una noticia importante para nuestra comunidad para cerrar el año» señaló José Luis Walser.

En ese sentido el Intendente de Colón manifestó que «es fundamental para nuestra gestión y para el desarrollo de nuestra comunidad comenzara andar el camino para la concreción de un parque industrial que complementa nuestra matriz de desarrollo turística-comercial que tenemos».

«Esta pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad que tenemos al depender pura y exclusivamente de una actividad y la necesidad de generación de empleo que es una de nuestras mayores preocupaciones en la ciudad» agregó José Luis Walser.

Cristian Kaehler dijo por su parte: «Me parece que el Intendente ha tomado una excelente decisión, está todo el apoyo de la provincia en acompañarlo y ponernos a trabajar lo antes posible para que Colón tenga la resolución provincial y poder brindar los servicios industriales correspondientes que tanto merece esta zona».

«Creemos que es importantísimo el desarrollo industrial, el Ministro nos ha encomendado que vayamos apoyando a todos los emprendimientos productivos de la provincia». «Entendemos que la posibilidad concreta que hoy tiene Colón de la creación de un parque industrial es fundamental para el desarrollo» señaló el Director de Industria de Entre Ríos.

 Participaron de las reuniones y recorridos funcionarios municipales de las áreas de Ambiente, Producción y Obras Públicas, planificación y un concejal.

Comentarios