Se inauguró la temporada 2016/2017

En horas de la mañana del jueves 8 de diciembre, como es tradicional se inauguró en la ciudad de Colón la próxima temporada turística 2016/2017, a través de la bendición de las playas y la muestra de los trabajos realizados en lo que respecta a la puesta en valor de distintos espacios y paseos públicos, como es por ejemplo la zona portuaria y costera.
El acto fue presidido por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord acompañado por el Presidente de la CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), Roberto Niez, el diputado nacional, Marcelo Monfort, la diputada provincial Miriam Lambert, la Cónsul Argentina en Paysandú, Carola del Río, autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones y vecinos.
El oficio religioso estuvo a cargo de Rubén Dalzotto, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Todo comenzó en el Balneario Santiago Inkier, posteriormente se hizo lo mismo en el Club Piedras Coloradas, en el Balneario Norte y la culminación de esta ceremonia se realizó en el Complejo Termal de Colón, con la presentación de la Comparsa “Reyna Colón”.

Puesta en valor del Puerto de Colón
La ceremonia de la inauguración de la temporada en Colón incluyó distinta actividades como la presentación de las distintas obras que se realizaron en las zonas costeras de afluencia turística, como es la puesta en valor del puerto.
En este sentido la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Cdra. Laura Palazzo destacó el trabajo de la Dirección Municipal de Turismo que incluyó una serie de trabajos de ornamentación y reforestación en la zona del puerto local y el camino costero norte.
Donde se emplazaba el “Paseo de la Historieta” que fue trasladado por las crecientes, se diseñó un paseo floral con macetas realizadas por alumnos de la Escuela de Cerámica y soportes realizados en hierro y madera de los antiguos muelles. Habrá plantas y flores de estación, las que fueron donadas por la empresa ORBE Colón.
La artista plástica Cielo Pra se encuentra pintando un nuevo mural sobre el murallón de la calle Peyret. En esta oportunidad la flora y la fauna autóctona son el motivo de la obra. Obra gestionada por la Dirección de Turismo con el aporte de empresas locales como: El Sótano de los Quesos, Pinturería Javier, Libre Borboletas, y Flechabus.
Esto se suma también a la reforestación del cantero central, con especies autóctonas, donadas y asesoradas por el vivero del Parque Nacional El Palmar.

Comentarios