Se lanzan tres concursos para adherir al día del Adulto Mayor

El Área Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón está organizando distintas actividades para el mes de septiembre, entre las que se encuentran una serie de concursos cuyos ganadores se darán a conocer el 1º de octubre, Día del Adulto Mayor, con un evento que tendrá lugar en el Parque Quirós a partir de las 15 horas. Actuarán Pitu Otero y el Coro de Adultos Mayores de la Ciudad de San José.

«Háblame de tus Nietos»
Consiste en un concurso literario y artístico intergeneracional del cual podrán formar parte adultos mayores de 60 años pero también podrán ser acompañados por nietos de 4 a 12 años. Deberán escribir anécdotas compartidas con sus nietos, y serán los niños quienes podrán ilustrar las mismas. Por inscripción y entrega de materiales deben acercarse a Moreno 183 de lunes a viernes de 10 a 12, y el material debe entregarse antes del 27 de septiembre.

El ganador o ganadora se dará a conocer el 1º de octubre a las 15 en el Parque Quirós.

«La Receta de Mi Abuela»
Concurso también destinado a personas mayores de 60 años de Colón, deberán preparar una receta dulce. Los seleccionados serán convocados para realizar una degustación de su plato donde el jurado elegirá a un ganador.

Inscripción hasta el 22 de septiembre inclusive en Moreno 183 de lunes a viernes de 10 a 12. Las recetas serán seleccionadas el 29 de septiembre a partir de las 10 en la Casa del Bicentenario.

Como premio, el ganador podrá participar en la Feria del Puerto para ofrecer sus productos los fines de semana largo que se organice el evento. El Municipio proveerá la materia prima para la primera presentación.

«Talento Mayor»
Este concurso convoca a los adultos mayores que sepan cantar, bailar o ejecutar algún instrumento musical para mostrar su talento y participar de actividades socioculturales.

La inscripción deberá realizarse antes del 27 de septiembre en Moreno 183 de lunes a viernes de 10 a 12. Serán seleccionados el 1º de octubre luego de una demostración que comenzará a las 15 en el parque Quirós.

Más festejos
Por otro lado, el 21 de septiembre el Área de Adultos Mayores realizará la fiesta de la primavera con la elección de la reina y princesas a partir de las 14. Habrá juegos, música, estimulación de memoria y otras actividades y están invitados todos los adultos mayores que quieran concurrir.

Mientras que el 24 de septiembre está prevista la quema del muñeco.

Cabe recordar que el 20 de septiembre es el Día del Jubilado, ya que en 1904 se sancionó la primera Ley de Jubilación Nº4.349, correspondiente a funcionarios/as, empleados/as y agentes civiles del Estado. Esta ley reconoció por primera vez el beneficio previsional para los/as empleados/as públicos/as de la Nación.

Comentarios