Se lanzó en Colón la Escuela Profesional Secundaria de gastronomía

El Departamento Colón fue elegido por el Consejo General de Educación para el lanzamiento del Bachiller Secundario de Formación Profesional orientado a la gastronomía que se dictará en la Escuela de Educación Técnica N° 2 «Canónigo Narciso Goiburu». Esta iniciativa se replicará en departamentos de toda la provincia.

El Intendente José Luis Walser acompañó la presentación junto al equipo de Educación, el director de la modalidad Técnico Profesional de la provincia, Omar Peltzer, el vocal del CGE Humberto Javier José, el director departamental de Escuelas Colón Eduardo Paredes, la supervisora de Educación Secundaria Gabriela Casse, el senador Mauricio Santa Cruz, el coordinador de Jóvenes y Adultos Guillermo Lugrin, la rectora de la EET N° 2 Marcela Wagner y la exrectora Patricia Irigoy, el Intendente de San José Gustavo Bastián, representantes del sector gastronómico de Colón y la directora de Cultura y Educación de Colón Liliana Viollaz entre otros.

La importancia de este nuevo esquema educativo es la inclusión de chicos y chicas de entre 15 y 18 años que han abandonado la secundaria con esta instancia de formación profesional. El título de bachiller los habilitará para una carrera de nivel terciario y universitario.

Participarán entre 15 y 18 alumnos que participarán de esta primera instancia del programa y cinco docentes que compartirán el mismo espacio áulico y toda la carga horaria, diferenciándose de la educación tradicional.

El Intendente José Luis Walser dijo estar «feliz de haber compartido con los gurises, los docentes, directivos y personal de la provincia, la dirección departamental de Escuelas y todos los hacedores de este trabajo en conjunto para tener una nueva propuesta para nuestros jóvenes tan importante» señaló.

Y agregó en ese sentido: «Tenemos desde la Municipalidad el compromiso de acompañar la educación por eso tenemos un área específica, me acompañó la Directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz».

José Luis Walser dijo, además: «Les transmitía a los chicos que yo que fui alumnos de esta casa, modelo para la educación técnica de la provincia y que también en este caso, esta formación es en gastronomía, algo que nuestro sector turístico demanda y que necesitamos».

«También les expresé la importancia de las escuelas técnicas, tanto de la Escuela Técnica 1 que tiene que ver más con la industria y la 2 con lo administrativo, para nuestra mirada de desarrollo de Ciudad» sostuvo el Intendente de Colón.

«Hoy estamos a un paso de tener nuestro Parque Industrial y estas escuelas, estas propuestas educativas, son las que van a complementar el desarrollo que proponemos del turismo con lo productivo e industrial» puntualizó.

Comentarios