Se lanzó un programa que promueve a Colón como destino seguro y saludable

PROGRAMA DE ASISTENCIA-TURISMO COLÓN 14-5-2020 (2)

Tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de Colón, un encuentro para ultimar la puesta a punto de un programa de la Secretaría de Turismo y Cultura, del cual participó el intendente José Luis Walser.

Estuvieron presentes funcionarios de distintas áreas municipales, equipos de trabajo técnico y de información turística de la Secretaria de Turismo, y referentes de las instituciones turístico-comerciales que acompañan la propuesta.

Desde el viernes 15 de mayo los agentes de concientización acompañarán a comerciantes y clientes en las acciones enmarcadas como responsabilidades y compromisos de ser el «destino saludable y seguro que todos nos merecemos», como resalta el espíritu de la campaña.

«Desde la secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón en sinergia con el Centro Comercial Colón,  Asociación Hotelera y Gastronómica, Comerciantes Unidos Colón, dirección municipal de Salud,  Equipos Técnicos y Personal de Información de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Gobierno local, se lleva adelante uno de los Programas Destino Seguro y Saludable,  con el personal de información que  realiza la asistencia turística de concientización, sosteniendo el compromiso que demanda éste proceso de Emergencia Sanitaria Covid-19 dentro de la Fase 4 con reaperturas de servicios comerciales» señalan desde turismo de Colón.

Como consignas del programa, enmarcadas en responsabilidades y compromisos, se mencionan:

Entre Todos podemos aportar a preservar la salud y seguridad sanitaria, cuidándonos y cuidando.

Acompañar a los prestadores de servicios comerciales activos de la ciudad, y a clientes consumidores en la incorporación de los nuevos hábitos sostenidos por la Organización Mundial de la Salud, Ministerio Salud de la Nación, COES provincia de Entre Ríos, COES Colón vigentes como protocolos adecuados para minimizar expansión del virus.

Desarrollar conciencia de la importancia de los resultados en ésta nueva etapa de flexibilización para la visibilización de posibilidades para ampliar autorizaciones de nuevas habilitaciones en el Destino Colón.

Ampliar las bases de consensos «prestador-receptor de servicios» ,  de las nuevas modalidades de atención y protocolos sanitario-turísticos que se irán incorporando en nuestro Destino

Asumir los compromisos sociales que éstas situaciones de crisis demandan, alineando acciones públicas y privadas que nos lleven al logro de seguir siendo un Destino elegido por los visitantes cuando se abran posibilidades de circulación.

Reflexionar entre todos que ser en primer lugar un Destino seguro y saludable para nosotros también los será para quienes nos elijan para visitarnos.

Comentarios