Se llama a pre-inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías y Procedimientos Ambientales de Colón

La Municipalidad de Colón llama a pre-inscripción para cursar en la Ciudad a mediados del 2021, la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías y Procedimientos Ambientales dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Concepción del Uruguay.

La nueva propuesta educativa surge a partir de gestiones iniciadas por el Presidente Municipal José Luis Walser ante la Alta Casa de Estudios, y la posibilidad de ofrecer propuestas educativas en la localidad para que los potenciales estudiantes no tengan la necesidad de viajar o radicarse en otras localidades.

La carrera tendrá cupos limitados y un costo muy accesible. Además desde la comuna se analiza financiar algunas becas parciales y totales para situaciones particulares.

Actualmente las gestiones se encuentran muy avanzadas para que en las próximas semanas el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional emita las resoluciones de creación de la Extensión Áulica de UTN en Colón y la aprobación de la primera carrera de pregrado que se dictará en la ciudad. Como punto de partida será el turno de ofrecer la formación en Tecnologías y Procedimientos Ambientales aunque analizando los resultados de esta primera propuesta, es muy probable que en los próximos años se complemente con otras carreras.

El perfil profesional de los egresados de esta propuesta se orienta a graduados que puedan realizar estudios de impacto ambiental, estudios de suelo, tratamientos de residuos sólidos urbanos, gestión ambiental, creación y desarrollo de proyectos ambientales y ecológicos, entre un sinfín de actividades orientadas a mejorar las condiciones ambientales de una comunidad. El campo de trabajo es amplio y muy requerido por empresas privadas, municipios y otros organismos públicos.

Dicha tecnicatura está prevista que inicie su cursado a mediados de 2021, en fecha a confirmar. La misma se desarrollará en horario nocturno y de cursado presencial de lunes a viernes en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) De Barrio El Ombú.

Los aspirantes ya pueden realizar la pre-inscripción mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/gvSmvyPULapnenkK6  La convocatoria estará abierta hasta finales de enero 2021,  mencionando que cada pre-inscripción estará sujeta a cupo y cumplimiento de requisitos.

Por consultas o informes se pueden dirigir a los datos de contacto que aparecen en el formulario de pre-inscripción.

Comentarios