Se llevó a cabo en Paysandú la presentación de la Feria Binacional de la Industria y de la Producción de Colón

Con el objetivo de invitar a empresas uruguayas a participar y además de difundir la segunda edición de la Feria Binacional de la Industria y el Comercio de Colón, el Intendente José Luis Walser presidió este lunes una presentación en el Consulado Argentino en Paysandú, República Oriental del Uruguay.

Fueron recibidos por el Cónsul Nicolás Domingo y por funcionarios de la Intendencia Municipal de Paysandú. Estuvo presente la directora de Empleo, Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Colón Lina Bosch acompañada por Sonia Cot del equipo del área, el Ing. Agr. Eduardo Van Hoff, director general del Departamento de Desarrollo Estratégico y Sostenible y el Lic. Manuel Appratto Mathisson, subdirector general del Departamento de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia Departamental de Paysandú.

José Luis Walser dijo al abrir una rueda de prensa: «Es un anhelo de desarrollo de la Comunidad de Colón que viene de la mano de un trabajo articulado que iniciamos desde el comienzo de la gestión con Paysandú, nuestra Ciudad hermana de este lado del río, y con la colaboración y el acompañamiento de ambos consulados» sostuvo el Intendente de Colón.

Y añadió al respecto: «Desde los inicios de la gestión planteamos esto, la necesidad de desarrollarnos en conjunto desde lo cultural, desde lo turístico y en este caso desde lo productivo, Paysandú tiene mucha historia en esto».

También resaltó en ese sentido: «Colón quiso comenzar un camino de desarrollo que complemente su principal motor que es el turismo, y lo hicimos a través del Programa de Desarrollo e Innovación Productiva».

Camino valioso

«Esta feria ha crecido tanto que ha superado nuestras expectativas, y en este convencimiento de que tenemos que hacer las cosas en conjunto lo estamos haciendo desde la educación también en un convenio con la UTEC y distintos intercambios que venimos haciendo, un camino valioso para ambas comunidades» expresó José Luis Walser.

Asimismo, añadió: «Hoy esta feria ya es binacional, y nos alegra mucho porque cuando la pensamos y empezamos a dar los primeros pasos en Paysandú del desarrollo productivo que queríamos hacer, encontramos socios que nos acompañaron y que estarán en abril en nuestra Feria Industrial y de la Producción de Colón».

El Intendente de Colón también agradeció la «apertura de Paysandú a esta integración que construimos todos los días y que más allá de las coyunturas, hay un lazo fuerte que une a los hermanos uruguayos y argentinos, colonenses y sanduceros» afirmó José Luis Walser.

El cónsul Nicolás Domingo destacó la importancia de la Feria de la Industria y de la Producción de Colón para toda la región. «El año pasado ha tenido notable trascendencia y éxito, y en esta oportunidad para convocar a empresarios sanduceros y a sanduceras para que participen, creemos que es una oportunidad inmejorable para que no solamente la región sino Argentina y Uruguay conozcan la producción de esta región tan rica y tan variada».

Desde la Intendencia Municipal de Paysandú resaltaron el interés de este evento como integrador de ambas comunidades en un desarrollo en común.

Gran convocatoria

A la fecha, cincuenta stands de empresas e instituciones ya están confirmados. Desde 2019 el Municipio de Colón viene trabajando en intercambios tanto de producción como industrial y también participa de exposiciones en Paysandú.

«Tenemos un convenio con la Universidad Tecnológica de Uruguay, las Universidades estarán presentes con stands en la feria, porque el intercambio de saberes técnicos y científicos lo venimos articulando desde hace mucho tiempo» señaló Lina Bosch.

Durante la feria se llevarán a cabo ruedas de negocio que tuvo gran éxito en 2022 por lo cual se invita a inscribirse a las mismas «para poder ir creciendo en la parte de comercialización, además habrá importantes conferencias en desarrollo económico binacional y el desarrollo de las industrias hacia industrias 4.0» adelantó.

Comentarios