Se presentó el libro de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor

Anoche en el Salón de Actos de la Biblioteca Popular “Fiat Lux” se presentó el libro de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor en el marco de su aniversario Nº 140, autoría del Prof. Alejandro González Pavón.
En la presentación, los oradores fueron el padre Juan Esteban Rougier, el Dr. Ricardo Maxit, el autor del libro, Alejandro González Pavón y Nora Zorzoli, que a través de Revista Relieves, fueron los editores del mismo.
En primer lugar, se hizo un minuto de silencio, por el fallecimiento de la Prof. Beatriz Mutto, recordando su legado en las aulas colonenses.
Posteriormente el padre Juan Esteban Rougier, se refirió a la importancia de esta obra literaria y felicitó a Alejandro por el aporte a la historia local y el rescate de la memoria de los párrocos de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, haciendo referencia al Presbítero Cot y Narciso Goiburu entre otros.
Por su parte, el Dr. Ricardo Maxit, narró sus experiencias vividas, personales, como el trabajo que realizó hace 40 años, cuando publicó un libro en referencia al Centenario de la Iglesia. También puso en manifiesto la obra de Alejandro a quien alentó para continuar en la investigación histórica de la ciudad.
Por último el autor, hizo un repaso por los capítulos más importantes, brindando diversos datos históricos no solamente de la Iglesia, sino también de la ciudad, acompañado por material fotográfico. Además se detallan los párrocos que estuvieron al frente del templo en estos 140 años y su accionar en la sociedad colonense.
“Como representante del municipio y del Intendente que no pudo asistir por cuestiones de agenda, quisimos acompañar esta importante iniciativa del Profesor González Pavón que contribuye a nuestra historia e identidad” expresó al respecto Gustavo Blanc.

Comentarios