Se programan en Colón distintas actividades por los 40 años de la gesta de Malvinas

El Intendente de Colón José Luis Walser recibió el martes al Veterano de la Guerra de Malvinas Mario Vaucher, director del Museo de Malvinas «Zona Darwin» de la Ciudad de Colón, para comenzar a coordinar un programa de actividades en el marco de los 40 años del conflicto armado.

Entre las propuestas, se planteó la colocación de placas conmemorativas en las viviendas de los combatientes colonenses, replicando la iniciativa de la Municipalidad llevada a cabo en septiembre pasado en la vivienda donde fuera concebido Elbio Eduardo Araujo Penón. Allí fue homenajeada también su madre María del Carmen Penón.

Asimismo, se coordinarán charlas públicas y en escuelas para mantener viva la memoria de la Gesta de Malvinas. También se realizarán intervenciones artísticas alusivas y torneos deportivos en adhesión entre otras ideas y propuestas surgidas de la reunión de trabajo.

Por otro lado, en el Concejo Deliberante fue aprobada sobre tablas una Ordenanza del bloque «Todos por Colón» mediante la cual se dispone que en toda documentación oficial de la Municipalidad de Colón se imprima la leyenda «2 de abril 1982 – 2022, 40 años de la gesta de Malvinas. Por siempre argentinas».

Comentarios