Se propone avanzar en un acuerdo de hermandad entre Colón y la comunidad italiana

El Intendente José Luis Walser recibió en su despacho a la representante de A.I.M. (Asociación para la Italia en el Mundo) Prof. María Dalleves, para avanzar en diferentes gestiones y concretar a través de la A.I.M. un acuerdo de hermandad entre alguna de las comunas italianas del Piamonte y nuestra Ciudad. De la reunión participó también el concejal Mauro Godein.

«Buscamos generar un acuerdo de hermandad, cooperación e integración entre la Ciudad de Colón y la región de Piamonte en Italia. El Intendente nos manifestó su colaboración y aporte para lo que necesitemos desde nuestra asociación para poder trabajar en red junto a otras asociaciones e instituciones italianas sobre el territorio argentino y en relación con los países de Sudamérica», expresó María Dalleves al finalizar la reunión.

A su vez, el municipio junto a la asociación trabaja en una propuesta de participación en un evento cultural que se realizará en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre organizado por la Federación de Sociedades italianas de Mar del Plata y Zona, ante la llegada al país del poeta italiano Gastone Capelloni, quien en su visita a la ciudad realizará la presentación de su nuevo material poético visitando distintas instituciones y asociaciones italianas de la ciudad.

Comentarios