Se realizó la segunda edición de «Albores del Vino»

Como parte del Programa de Promoción y Desarrollo de la Producción Vitivinícola del Departamento, tuvo lugar el pasado sábado por la noche la segunda edición de «Albores del Vino» en la explanada del Puerto de Colón. El evento reunió a fincas locales e invitadas para dar a conocer su producción y revalorizar la actividad en pleno resurgimiento. Se realizaron degustaciones con maridajes a cargo de un Chef local, un paseo con elementos de producción en exposición y stands institucionales. También se realizaron reseñas de la actividad a cargo de historiadores locales, hubo música en vivo y sorteos al final de la noche.

Participaron las fincas «Tres Lomas» de Gonzalo Alonso y Rocío García Paredes con Etiqueta Alonso Sáenz de Arroyo Barú, «Aurora del Palmar» de Ariel Battista y María Eugenia Peragallo, Etiqueta «Terruños del Palmar» de Ubajay. «Las Piedras» de Guillermo Derudder y familia de Colonia San Anselmo.Los Francos Suizos de Jorge Salazar y familia, etiqueta Los Francos Suizos de San José. Se sumó además como invitada de Gualeguaychú la bodega Industrial Di Colombo/ Bodega Boutique Las Magnolias de José Luis Colombo – Etiqueta Zía Su (Sauvignon Blanc Viognier); Dettagli (Malbec); Inipoti (Tannat); Cinquanta-Cinguanta (Espumante).

Al abrir el evento el Presidente Municipal José Luis Walser dijo: «nos convoca el vino, que ha estado acompañando la historia de todo el mundo y de tiempos inmemorables y en nuestra Ciudad, en nuestro terruño también lo ha hecho».

En esa línea agregó: «Esta propuesta de Albores del Vino hoy ya la podemos ver crecer, no tengo duda que es el camino de la reconstrucción de la producción vitivinícola que forma parte de la identidad de nuestras Comunidades». «El objetivo es recuperar esa identidad no sólo la del vino sino de otras producciones que son identitarias y de nuestra región» señaló Losé Luis Walser.

Comentarios