Se realizó una jornada de trabajo conjunta entre las áreas de Niñez y Equidad de Género

El pasado miércoles, en el Playón Deportivo del Barrio San Francisco, se desarrolló una jornada conjunta entre el Área de Niñéz, Adolescencia y Familia y el Área de Equidad de Género.

Por un lado, en el marco de mes por la Conmemoración de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el ANAF llevó a cabo juegos de interacción entre niños, niñas y adolescentes en donde se trabajó en la construcción de siluetas humanas para trabajar sobre las partes del cuerpo y la importancia del cuidado de las mismas.

En tanto el Área de Equidad de Género, en el marco de la agenda por el mes de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, llevó a cabo la «Ronda de mujeres», encuentro coordinado por la médica Guadalupe Simón, quien expuso sobre el cuidado de nuestros cuerpos, y la Sexóloga Lourdes Pérez Restoy, quien habló sobre sexualidad.

Fue un encuentro en el que las participantes pudieron intercambiar con las profesionales sobre aspectos principales de la sexualidad, placer y cuidados ginecológicos, promoviéndose de esta manera la puesta en palabras de temas que han sido históricamente considerados «tabú».

Además, el equipo del dispositivo EHCOVI estuvo trabajando diversas propuestas en esta línea con niños, niñas y adolescentes que se acercaron a la ronda, a fin de abordar la importancia del cuidado del cuerpo.

 

Comentarios