Se suspende la circulación interdepartamental en Colón

Atento a la nueva situación epidemiológica de la ciudad y la confirmación de nuevos casos positivos, se han establecido nuevas normas para preservación de la salud.

Suspender en la ciudad de Colón, la libre circulación interdepartamental entre las ciudades que lo componen, restringiendo la misma de manera exclusiva a las actividades esenciales.

Limitar el horario de circulación ambulatoria dentro de la ciudad de Colón y de las actividades autorizadas, hasta la hora 24:00 de cada día, a fin de poder hacer efectivos los controles por parte de las fuerzas de seguridad, con las excepciones establecidas.

Las actividades comerciales, recreativas, culturales y deportivas continuarán desarrollándose bajo las medidas protocolares ya dispuestas, con la restricción de los horarios establecidos.

Ante esta situación, pedimos reafirmar los principales hábitos de cuidado social:

Respetar el distanciamiento social mínimo de dos (2) metros entre personas;

Uso de tapaboca obligatorio;

Aplicación frecuente de sanitizantes y sostenimiento de hábitos de higiene;

No compartir elementos de uso común;

Evitar la aglomeración de personas;

Desinfección permanente de espacios comunes en locales comerciales y disposición de sanitizante en el ingreso

Recordamos que las reuniones familiares y/o sociales se encuentran autorizadas exclusivamente al aire libre, hasta un máximo de 10 personas, con uso de barbijo y distanciamiento social. Estando totalmente prohibida su realización en los domicilios e inclusive en los espacios abiertos de estos últimos.

Por último, solicitamos a la comunidad en general, reducir la circulación al mínimo posible, procurando salir del hogar cuando sea necesario y en caso de hacerlo, realizarlo de manera individual y no en forma grupal y/o familiar, respetando los horarios establecidos y encomendando a todos los vecinos el respeto por las normas y pautas vigentes para el cuidado de salud propia y de los demás.

Comentarios