Secuestaron carne en dos procedimientos de la Brigada de Colón

El primer procedimiento, fue realizado en horas de la noche del viernes por personal de la Brigada de Abigeato.

Cuando se encontraban realizando operativos de control de personal y vehicular, divisaron un vehículo, color rojo tipo furgón, que al notar la presencia policial, desvía su recorrido y se dirige a una colectora de la Autovía Gervasio Artigas. A tal efecto personal policial procede a seguir al rodado interceptándolo luego e identificando a sus ocupantes, siendo el conductor un ciudadano mayor de edad, acompañado de su esposa. Al consultarles por lo que transportaba, este accedió de forma voluntaria, manifestando que llevaba un bovino faenado a campo, el cual estaba dentro de una bolsa de nylon en el baúl del vehículo, el cual no está apto para el transporte de dicha mercadería, como así también faltante de sellados que la identifiquen como provenientes de un establecimiento faenador habilitado. Ante una evidente infracción a la Ley provincial de Carnes Nº 7292/84, se procedió al comiso, confección de acta correspondiente y posterior desnaturalización bajo acción de fuego.

El segundo procedimiento también fue realizado a raíz de controles vehiculares y de personas. Se interceptó un rodado Ford f-100, conducido por un ciudadano, mayor de edad, oriundo de San José, quien transportaba en la caja de carga dos tachos plásticos, conteniendo cada uno de ellos una media res de cerdo, las cuales carecían de sellados reglamentarios, además el vehículo no poseía habilitación, ni equipo de frio para el transporte de esta mercadería.

Se procede a la confección de las actas correspondientes de infracción como así también las relacionadas a la desnaturalización bajo fuego que se le realizó a la mercadería.

Comentarios