Secuestraron drogas, armas, dinero y celulares en 12 allanamientos simultáneos

Los operativos se realizaron en los Departamentos Colón, Uruguay y Villaguay. Dos hombres mayores de edad fueron detenidos y se identificaron 12 personas, quienes quedaron supeditadas a la causa.

A esto se llegó después de extensas y exhaustivas tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Delegacía de Toxicología de la Jefatura Departamental Colón, que demandaron más de 7 meses de trabajo de campo, recogiendo indicios, datos concretos y fundamentos fue fueron llevados a conocimiento de forma permanente de la Justicia Federal que tiene asiento en el Departamento Uruguay. Fue así que se reunieron los soportes suficientes para que esta autoridad, dispusiera una docena de procedimientos judiciales.

Ante la magnitud del megaoperativo, se requirió la colaboración de personal idóneo y capacitado, de la Dirección de Toxicología con asiento en Paraná y de los departamentos de Diamante, Concordia, Federación, Gualeguaychú, Tala, Villaguay, Uruguay, Paraná y localidad de Chajarí, como así también de los grupos de Infantería adiestrado. A esto se sumó el apoyo de más de 50 efectivos de la Jefatura Departamental de Colón, haciendo un total de 130 uniformados de la Policía de Entre Ríos, contando con la movilidad para ser trasladados a los distintos puntos donde se desarrolló la medida judicial. Tal es así que los allanamientos se realizaron de forma simultánea a partir de las 21:30 hs del día viernes. Fueron 8 en la ciudad de Colón, 2 en barrio El Brillante de San José, uno en el Departamento Uruguay y otro en Villaguay.

Según pudo saber «Portal Colonense», se trabajó durante toda la noche finalizando los últimos procedimientos ya con la luz del día sábado. En los mismos se procedió al secuestro de aproximadamente 850 grs. de una sustancia color verde que expuesta al reactivo, arrojó como positivo para marihuana, 35 grs. de una sustancia color blanca, que expuesta al reactivo arrojó resultado positivo para cocaína, cuarenta y dos mil pesos argentinos, de distintos tipos de valor de curso legal, 23 aparatos de telefonía celular, balanzas de precisión, elementos de cortes varios, picadoras, varios blíster conteniendo medicamentos, varios chip de celulares, un arma de fuego tipo revolver calibre 22, tuqueras, y 26 plantas de marihuana algunas de más de dos metros de altura. Según se informó a «Portal Colonense», todos estos resultados están enmarcados en lo que respecta el Departamento Colón, por lo cual ingresaron al edificio de la Jefatura Departamental, un total de 15 personas, siendo 5 mujeres y 10 hombres, todos mayores de edad, quedando dos individuos de aproximadamente 30 años, domiciliados en la zona sur de colon, detenidos e incomunicados. El resto de las personas quedaron supeditadas a la causa. Se continua trabajando en la misma, con secuestros y detenidos a cargo del Jugado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró.

Comentarios