Segundo Encuentro del Seminario de Educación Ambiental

Este viernes 1 de junio a las 19.00 horas en la Casa del Bicentenario, se desarrollará el segundo encuentro del Seminario de Educación Ambiental, en el que Sergio Federovski, será el disertante.

“El glifosato es ese veneno diseñado para matar. Se vende junto con la soja transgénica, porque mata todas las malezas, menos ese cultivo que está modificado genéticamente para ser resistente al glifosato.

En la Argentina en solamente, una década se multiplicó por diez la cantidad de este material que se rocía sobre los campos, porque las malezas se hacen resistentes a él.

¿No será hora que conversemos y discutamos de verdad sobre el glifosato?” expresa como parte de la introducción Federovski para aquellos que deseen participar de la charla, la que tiene entrada libre y gratuita.

El Seminario de Educación Ambiental, es propuesto por la diputada provincial, Miriam Lambert, en el marco de la ley de Producción Agroecológica, el que agrupa a destacados disertantes.

El primer encuentro se realizó el pasado 17 de mayo. Tuvo como disertante a Eduardo Cerdá asesor Ecológico y fundador de la Red Nacional de Municipios que fomenten la Agroecología (RENAMA) fue el primero.

Expuso el trabajo que viene realizando con distintos municipios, en la fomentación de la agroecología, brindando una opción para que los productores utilicen prácticas saludables para la salud de la tierra, las plantas, los alimentos y por ende de los seres humanos.

El último de los encuentros se realizará el 22 de junio, también en la Casa del Bicentenario (19.00 horas) y contará con la participación de Sergio Daniel Verzeñassi.

Comentarios