«Sumarte»: Eliminando Barreras

El viernes en la Casa del Bicentenario comenzó «Sumarte» una serie de actividades que promueven la inclusión y la difusión de las instituciones que llevan adelante niños y jóvenes con discapacidad en distintas ramas culturales y artísticas.
En el acto de apertura estuvieron presentes el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa y el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc.
Estas acciones se dan en el marco que octubre es el “Mes de la plena inclusión social de las personas con discapacidad” donde los objetivos es generar conciencia sobre la igualdad y eliminar las barreras de la discriminación.
Actuaron en primer lugar, el Coro de 5º de la Escuela Nº 1 Juan José Paso, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas.
Luego el grupo de Habilidades Sociales de El Solar Colón a cargo de las docentes, Paola Díaz y Janet Pontelli, musicoterapeuta presentaron una proyección audiovisual “Pequeños Sueños”. Momentos muy emotivos, donde a través de un corto, los chicos y chicas expresaron con dramatización cuáles son esos sueños que desean cumplir.
Posteriormente en el escenario estuvieron presentes “Magia y Malabares” a cargo del grupo de servicio de sordos de El Solar, con el acompañamiento de las docentes Paola Rocha e Irene Benítez.
La música fue la que le dio el cierre al evento, en primer lugar a través de la Murga conformada por los niños y niñas de la Escuela Integran Nº 2 “Rayo de Luz” quienes estuvieron acompañados por los docentes Casandra Delorenzy, Romina Rougier y Sebastián Elola.
Para finalizar, Pablo Verón y Mariela Delaloye cerraron con un excelente show musical.

Comentarios