Teatro en la Casa del Bicentenario de Colón

Todos los sábados y domingos de enero, desde este próximo fin de semana, se presentarán dos excelentes obras de manera libra y gratuita. Se informa que las entradas se retiran dos horas antes de cada función por las boleterías de la Casa del Bicentenario.

Los sábados a las 22.00 horas se podrá apreciar “Ser Ellas” de Erika Halvorsen, basada en un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir promueve ámbitos de reflexión sobre distintos temas. Tratan temas como la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud y el amor que se desplegarán a lo largo de este encuentro.

En «Ser Ellas», Evita comparte escenario con la emblemática pintora y poetisa Frida Kahlo, autora de infinidad de obras que fueron reconocidas por artistas de renombre. El cuadro se completa con la presencia de la escritora francesa Simone de Beauvoir, creadora de obras fundacionales del feminismo como «El segundo sexo» y una constante cuestionadora de la desigualdad sufrida por las mujeres de su época.

Las protagonistas son Ana Celentano (Eva), Anabel Cherubito (Simone) y Julieta Cayetina (Frida).

Los domingos a las 21.00 horas, en tanto, estará el actor Juan Pablo Geretto con “Maestra Normal”, quien interpreta un unipersonal en uno de los ambientes más característicos de la etapa de la primaria, un acto.

En el desarrollo del acto y el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela, de alumnos y maestros.

Un espectáculo donde el humor y el amor se combinan para realizar una cálida devolución a quienes nos guiaron desde los primeros pasos.

Geretto es ganador del premio Martín Fierro al actor revelación por su rol de Reina en la novela “Vecinos en Guerra”.

La llegada de estas propuestas a la ciudad, se da a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, auspiciado por la cámara de diputados de Entre Ríos y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Colón.

Por este motivo habrá una conferencia de prensa, el próximo jueves (10 de enero) a las 10.30 horas en la Casa del Bicentenario.

Carpa de circo y teatro

Continuando con las propuestas para este verano, desde el viernes 11 al lunes 28 de enero en Peyret entre Combatientes de Malvinas y Tratado del Pilar se presentará “La Moringa” habrá kermés, juegos, espectáculos y varietés.

Apunta a volver a las raíces del circo criollo pero, si bien las artes circenses son su fuerte, el abanico de posibilidades es muy amplio: desde la danza y el circo, pasando por el teatro tradicional y el rock.

A las 21.00 y 22.30 horas las funciones son aptas para todo el público y a las 00.00 horas, para adultos (jóvenes y mayores). Espectáculo a la gorra.

Comentarios