Tendrá lugar en Colón la primera edición de «Albores del Vino»

unnamed (1)

Se realizó una reunión organizativa para la que será la primera edición de un encuentro de vitivinicultores del departamento Colón que se titulará «Albores del Vino».

La exposición se realizará el sábado 29 de febrero en la explanada del puerto en el horario de 20 a 23 bajo el slogan «Historia y resurgimiento vitícola del departamento Colón».

El objetivo del encuentro es posicionar, rescatar y mostrar el desarrollo vitivinícola del departamento Colón, como así también las nuevas etiquetas que han surgido en los últimos años.

La jornada contará con un show musical y un historiador hará una introducción sobre la historia del oficio traído por los abuelos inmigrantes que poblaron la región a mediados del siglo XIX. Seguidamente los aportes de un sommelier caracterizarán a los vinos del departamento para luego continuar con la degustación de los mismos. «Los Albores de Vino» será una invitación para degustar las nuevas sensaciones de un vino joven y vibrante de la Tierra de Palmares.

De la jornada organizativa participaron los equipos de la Secretaria de Turismo y Cultura y del Área Empleo, Producción y Formación, la Asociación Mujeres Entrerrianas del Vino, el INTA (Cambio Rural) y la Finca La Aurora del Palmar.

Comentarios