Trabajan en el ensanche y profundización del canal de la cuenca Salta

La Municipalidad de Colón está llevando a cabo intensas tareas de ensanche, rectificación y profundización del canal natural que corre por centro de manzana en la zona de la cuenca Salta, a la altura de Alberdi hacia Gaillard. Una vez realizadas estas tareas, el canal volverá a trabajar con su capacidad máxima de escurrimiento, a la vez que mantendrá su autolimpieza.

Las tareas son encaradas con maquinaria especial, «dado que es un sector de difícil acceso, se trabaja con  una retroexcavadora de orugas de mediano porque, lo que permite avanzar limpiando desde el mismo canal» señaló el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Lara.

Cabe destacar que el canal presenta una falta de mantenimiento que data de hace muchos años, un reclamo que hace tiempo venían solicitando los vecinos afectados. Todas estas tareas como así también las de ampliación de capacidad de alcantarillas en Salta y Gouchón, son paliativos a la espera del proyecto definitivo que se gestiona para la mencionada cuenca.

Comentarios