Trabajan en la organización de la feria de sabores de Colón para las vacaciones de invierno

Este miércoles por la mañana se realizó en los Altos del Palacio de Turismo una reunión en vistas de la organización del evento “Sabores de Colón” con la presencia y coordinación de representantes de la AMITUR, la Oficina de Empleo del Municipio, y diferentes productores de gastronomía de la ciudad. La iniciativa está prevista desarrollarse durante los fines de semana de vacaciones de invierno, comenzando el viernes 14 de julio.

Los representantes de las distintas áreas, de firmas comerciales y productores consensuaron pautas de trabajos como asimismo de presentación y distribución de los stands de la feria, que se emplazaría, si las condiciones del río lo permiten en la zona portuaria de la localidad. En primera instancia se dialogó de abrir la exposición el viernes 14, sábado 15 y el domingo 16 y el fin de semana siguiente del mes de julio.

El espíritu del evento será el de mostrar la oferta en gastronomía en productos regionales y primarios con los que cuenta la región, facilitando la comercialización de los mismos a establecimientos tradicionales y productores que se inician en esta actividad, tanto para turistas como para colonenses, brindando un espació de degustación y recreación en el marco del receso escolar de invierno. Desde la Asociación Hotelera Gastronomica se brindarán talleres en elaboración de platos típicos.

Por otro lado se acompañará el evento invitando a músicos de la ciudad contemplando espacios de música representativa de nuestra zona.

Para los próximos días se organizará una reunión con los productores del SIC, para informarlos acerca de esta iniciativa e invitarlos a participar de este espacio, que sumará un nuevo atractivo en vistas del inminente inicio de las vacaciones invernales.

Desde la Secretaría de Turismo se expresó el agradecimiento por el apoyo a la propuesta presentada explicando que la idea no solo se plantea llevarla adelante en el receso invernal sino que desarrollarla durante fines de semanas largo y en temporada alta.

Comentarios