Trabajan en la regularización del pago del canon por el uso del recurso termal

1478202235

Con el objetivo de consensuar la metodología del pago del Canon que deben abonar los Complejos Termales por la explotación del recurso, autoridades del Ente Regulador de Recursos Termales (Errter), se reunieron con representantes de distintos establecimientos de explotación termal.

El presidente del Errter, Ricardo Argüello, indicó que “trabajamos junto a los representantes de algunos complejos a fin de consensuar la metodología del pago del Canon que deben abonar por la explotación del recurso termal, según lo establece la Ley Nº 9678”.

Siendo el Errter la autoridad de aplicación de la Ley que regula dicha actividad, durante el encuentro de trabajo se avanzó en la necesidad de “regularizar la liquidación de lo adeudado de años anteriores, su forma de pago, el saldo del año en curso y una nueva fórmula para la determinación del canon a percibir, que contempla distintas incidencias de los últimos semestres que afectaron económicamente el mercado turístico entrerriano” explicó Argüello.

Finalizado el encuentro se rubricó un Acta Acuerdo que contempló todos los aspectos que fueron debatidos, quedando la misma sujeta a una última aprobación por parte de las áreas legales correspondientes.

De la reunión participaron, por el Errter el presidente Ing. Ricardo Argüello y la vicepresidenta Fga. María Angélica Guerra; en tanto que representando a la Comunidad Termal el Lic. Walter Magri.

Comentarios