Trabajan para articular recursos destinados a la política de niñez en Colón

Con el objetivo de seguir mejorando y maximizando los recursos destinados a la atención de las problemáticas de niñez en Colón, se realizó una reunión entre la coordinadora de Políticas Integrales para la Niñez, Adolescencia, y Familia, Nancy Ruiz Díaz; la coordinadora departamental María Alejandra Buenar; ambas del Copnaf; junto a la diputada provincial (FPV), Miriam Lambert, y el secretario de Gobierno y Políticas Sociales municipal, Gustavo Blanc.

Al respecto, Ruiz Díaz explicó que en el encuentro “se acordó acciones en conjunto con diferentes instituciones no gubernamentales y gubernamentales con las cuales se tienen convenios firmados, y también todo lo que respecta al financiamiento del Centro de Día que funciona en la ciudad”.

Por su parte, la legisladora destacó la labor provincial de Marisa Paira frente al Copnaf y comentó que también “se dialogó acerca de la situación del Hogar de Niños Nuestra Señora de Luján. Trabajamos en la búsqueda de una solución ante la necesidad de contar con un espacio edilicio seguro para los chicos, en lo que, momentáneamente se acordó firmar un convenio entre el Municipio y el Copnaf para trasladar las distintas actividades a un establecimiento municipal. Vamos a seguir insistiendo en conjunto en las gestiones necesarias para la construcción de una nueva estructura hasta conseguirlo. Además, sobre el funcionamiento del Hogar, planificamos realizar más juegos, talleres a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros niños”, precisó.

Comentarios