Trágico vuelco de un colectivo cerca de San José: Dos muertos y decenas de heridos

Dos personas perdieron la vida y decenas resultaron lesionadas, al volcar un micro larga distancia que venía con un contingente de 50 pasajeros, procedente de Río Grande Do Sul, Brasil.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este martes, en el kilómetro 158 de la Autovía Artigas, acceso a San José.

Trabajaron en el lugar varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de San José, Colón y Villa Elisa, con efectivos de la Policía Departamental Colón, Gendarmería, varias ambulancias y personal de Caminos del Río Uruguay.

Las unidades de emergencias trasladaron a las personas con lesiones más complejas a centros asistenciales de Colón, San José y Villa Elisa, donde recibieron la asistencia médica, confirmándose que dos personas habían perdido la vida.

Las víctimas fatales fueron Carla Fernanda Mónaco de unos 34 años y Mariton Fernando Silveira Correa de 48 años, cuyos cuerpos fueron trasladados a Colón.

A raíz el hecho, la ruta se vio cortada parcialmente, para permitir el trabajo de rescate de las víctimas y los trabajos de los peritos de Criminalística.

Respecto al estado de la ruta y el clima, se destacó que al momento del suceso, no había malas condiciones climatológicas, se contaba con buena visibilidad y buenas condiciones de la calzada, al tiempo que no se vio involucrado otro rodado.

Por esta situación, se presume que el conductor del micro de la empresa RDM, identificado como Carlos Alberto Faviano Gómez de 68 años, pudo haberse quedado dormido.

Con el correr de las horas, se supo que desde la Fiscalía de la ciudad de Colón, se ordenaron numerosas diligencias como la de tomar declaraciones testimoniales, al tiempo que se dispuso la detención del conductor que fue alojado en la Jefatura colonense a la espera de que se le tome declaración de imputado.

Fuente: Pablo Bianchi – 03442

Comentarios