Traslado de las Lagunas de Oxidación de Líquidos Cloacales

Durante la mañana del jueves el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariano Rebord junto a integrantes del equipo técnico de esta secretaría, mantuvieron un encuentro con la Unidad Ejecutora Provincial de Entre Ríos encabezados por el coordinador ejecutivo, Adolfo Quinodoz.

“Estamos trabajando hoy de manera conjunta en el marco del saneamiento de las lagunas de oxidación de líquidos cloacales de las ciudades que vuelcan sus efluentes al río Uruguay, por eso además de Colón, se encuentran representantes de San José y Concepción del Uruguay. El gobernador, Gustavo Bordet está trabajando con los intendentes de cada localidad porque son cinco ciudades en total que se avanza en este sentido, además de las nombradas, Gualeguaychú y Concordia” expresó al respecto Quinodoz.

Con respecto a Colón indicó: “El proyecto de traslado de las lagunas que tiene Colón, se encuentra muy avanzado, hay que solucionar cuestiones técnicas y administrativas, para generar una solución que de una previsibilidad de 30 a 50 años, que sería el traslado de las mismas tres mil metros, aproximadamente, hacia el sur de la ubicación actual. Queremos darle viabilidad al proyecto de Colón e incorporarlo de manera inmediata a un esquema de licitaciones junto a los de Concordia y Gualeguaychú que se encuentran muy avanzados. Todo esto absorbido por la provincia, con recursos de los entrerrianos, sin fondos de nación. Por este motivo Entre Ríos tomó un empréstito para encarar estas obras prioritarias para el gobernador Gustavo Bordet, lo que sería novedoso y ejemplo en el país, haciendo una gran apuesta por el cuidado del ambiente”.

Con respecto a la aptitud del terreno que se emplazaría manifestó: “Estamos a la espera que se resuelva técnica y administrativamente. La localización reúne las condiciones por los informes que venimos leyendo. Haremos luego una interconsulta con el BID, esperando que antes de fin de año se la pueda realizar en la zona para avalar esta situación que estamos planteando. Luego encauzaríamos el proyecto colonense junto al de Concordia y Gualeguaychú a una futura licitación que se realizaría en los primeros meses del próximo año”.

Comentarios