Un amplio operativo permitió retener motos y automóviles en infracción durante el fin de semana

OPERATIVOS INSPECCIÓN-POLICÍA COLÓN 4-10-2020 (3)

El Área de Inspección de la Municipalidad de Colón y la Policía Departamental, llevaron a cabo un importante operativo de prevención este fin de semana, que permitió la retención de vehículos y motos en infracción.

Los automóviles retenidos el sábado se debieron al resultado positivo de los controles de alcoholemia efectuados por el personal.

Por otro lado, el día domingo en la Reserva Sur fueron retenidas 9 motos, en tanto que algunas se dieron a la fuga. Los motivos fueron falta de carnet, seguro y casco, como así también por llevar escapes modificados, generando ruidos molestos y el reclamo de los vecinos.

Por otro lado, en los ingresos a la ciudad también han sido retenidos vehículos, y se han realizado junto con la Policía controles por venta de bebidas alcohólicas y actas por violaciones al Decreto que prohíbe reuniones sociales o fiestas.

Cabe destacar que los operativos de prevención con la Policía continuarán realizándose en forma conjunta durante los fines de semana.

El Secretario de Gobierno, Pablo Trevisán, hizo saber que el Ejecutivo Municipal se encuentra trabajando en un proyecto de Ordenanza que dispondrá el uso de cepos para motos, a fin de impedir su circulación cuando se detecten infracciones y facilitar la sanción y cumplimiento de las normas.

Dijo al respecto el Secretario: «La dificultad que tenemos en los operativos de vía pública, es lograr la detención de la marcha de la moto. Los conductores evaden los controles y hemos tenido accidentes y agentes lesionados al momento de realizar el abordaje. Perseguir a los infractores no es una opción segura y necesitamos nuevas herramientas para ser efectivos en el cumplimiento de las ordenanzas» subrayó.

Comentarios