Un entrerriano quedó demorado con más de $ 700 mil en efectivo y cheques

Iba en automóvil a la provincia de Chaco y fue demorado cuando transitaba por la Ruta Nacional Nº 123 en Corrientes. El hombre había ocultado el dinero y los cheques debajo de una alfombra y en la guantera.

Uniformados de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) lograron el decomiso de dinero en efectivo y cheques por un monto superior a los 700 mil pesos. El conductor del automóvil quedó demorado.
En el departamento correntino de Mercedes, los efectivos dependientes del Escuadrón 7 «Cabo Misael Pereyra» de GNA, realizaban un control de prevención sobre la Ruta Nacional Nº123, a la altura del kilómetro 98, detuvieron la marcha de un vehículo en el cual, se trasladaba un hombre procedente de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos y que tenía como destino a Chaco.

Del control efectuado sobre el rodado, constataron que el conductor llevaba gran cantidad de fajos de dinero en efectivo y una veintena de cheques, ubicados debajo del cubre alfombra en la parte del piso del conductor como también en el guarda objetos, situado entre ambos asientos y la guantera ubicada en cercanías al volante, publicó Época.

Se le solicitó documentación para el trasladado de las monedas pero no lo pudo acreditar, por lo cual realizaron el secuestro de los mismos.
Los uniformados contabilizaron un total de 571.400 pesos y en cheques por un monto de 272.584 pesos. Ante la presunción de un posible tráfico de divisas o lavado de activos de origen ilícito se informó a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Desde el organismo ordenaron la incautación de la totalidad del dinero y los cheques; además de todos los elementos encontrados en el vehículo que son de interés para la causa, entre ellos teléfonos celulares.

Comentarios