Un trío de violoncellos y voces se presentará en Paraná y Colón por el Mes de las Mujeres

Continuando con la programación especial programada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos para conmemorar el Mes de las Mujeres, se presentará de manera gratuita el trío musical Flor Trío Sur, en Paraná y en Colón.

El espectáculo se desarrollará el viernes 29 en Auditorio Walter Heinze de Escuela de Música, ubicado en calle Italia 61 de la capital entrerriana.
En la ciudad de Colón, la cita será en la Casa del Bicentenario (Bv. Gaillard 179) el sábado 30. Ambos conciertos están convocados a las 21hs con entrada libre y gratuita.

“Flor Sur” es un trío de violoncellos y voces integrado por Ailín Gazzo, Eugenia Menta y Lucrecia Carrizo, y nace en la ciudad de Córdoba a finales del año 2015, y desde entonces no ha cesado de generar nuevo material.
La formación surge por la necesidad de abordar un repertorio vinculado a la música popular, tango, folklore y canción, en éste formato totalmente atípico. El repertorio viaja por los paisajes de la música popular en composiciones de varios referentes de la Argentina como Juan Falú, Jorge Martínez, Juan Arabel, Ana Robles, Pepe Núñez, Osvaldo Pugliese, Julio De Caro y Aníbal Troilo, entre otros. Los arreglos pertenecen en su mayoría al pianista, compositor y arreglador Jorge Martínez.

Trayectoria de “Flor Sur”

Flor Sur fue seleccionado en el año 2016 como uno de los ganadores de las Becas del Bicentenario a la Creación Musical otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes, premio que le permitió contar con un nuevo repertorio de temas inéditos en composición y arreglos, y que además favoreció la labor de compositores/arregladores del ámbito local.

En el año 2017 el trío obtuvo el beneficio del I.N.A.M.U de 1000 replicas para poder llevar a cabo la producción física de su primer material discográfico “NIDO”. Este primer disco resume la música transitada hasta el momento. Pasando desde clásicos del tango, como “Negracha” de Pugliese, “Nada” de Dames y Sanguineti;
hasta llegar al folklore y la canción en composiciones como: “Lluvia” de Ana Robles, “La Trunca de la Gente” de Gentilini / Nuñez, “En los Jardines Humanos” de Violeta Parra, entre otras. “NIDO” cuenta con la presencia de tres invitadas: Mery Murúa, Nadia Larcher y Vivi Pozzebón.

En el año 2018 la agrupación fue seleccionada por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, con el beneficio de una línea de movilidad. Gracias a esa ayuda, la agrupación organizó una gira por la Patagonia

Enlaces de interés: https://www.youtube.com/watch?v=WOYqMP9MtSs&list=PL7P9_0j0Pat7LdiooiLxVW6WPEtHXt5yv

Comentarios