Verifican el cumplimiento en comercios de requisitos de seguridad, sanidad, higiene y protocolos Covid-19

La Municipalidad de Colón informa a los comerciantes que  las Áreas Municipales de Ingresos Públicos, Habilitaciones y Bromatología, se encuentran trabajando en forma conjunta en el control y asesoramiento del cumplimiento de los requisitos que deben respetar los locales comerciales de acuerdo  a los  Decretos N.º 783/2009 y 565/2015 (seguridad, salubridad e higiene),  y los que fijan protocolos relacionados con la prevención del Covid-19.

Deben contar con certificado de seguridad contra incendio si cuenta con una superficie mayor a 80 m² o si la actividad está relacionada con Cafés Concert, Confiterías bailables; salas de bailes; Clubes, Cines, Teatros, Salones de Fiesta; Bares con espectáculo público, Estaciones de Servicio, Depósito de Combustibles o inflamable; establecimientos que manipulen, fraccionen o procesen combustibles, productos inflamables o explosivos y establecimientos análogos, cualquiera sea su denominación; todo local o actividad que congregue más de 50 personas. La vigencia del certificado es de un año.

El resto de los locales, siempre que no tengan alta carga de fuego, deberán contar con un matafuego de 5 kg. con el pertinente certificado de recarga anual. El Certificado debe ser expedido por un responsable habilitado para la actividad e inscripto en la Municipalidad de Colón.

Certificado de electricista matriculado que acredite el correcto estado y funcionamiento de la instalación eléctrica. Tiene vigencia de 3 años. Debe ser extendido por electricista habilitado e inscripto localmente en nuestro domicilio.

Certificado de desinfección, desratización, etc. Vigencia del Certificado: 6 meses. El Municipio puede, cuando lo considere conveniente, exigir plazos menores.

También el área de Bromatología se encuentra realizando los correspondientes controles y asesoramiento, en todos aquellos ámbitos en donde se manipule alimentos.

Por mayor información, comunicarse al 03447-423561, habilitaciones@colon.gov.ar o dirigirse al área de Habilitaciones, de Lunes a Viernes de 07.00 hs a 13.00 hs.

Comentarios