Walser recorrió las instalaciones de la Escuela Técnica N.º 1

Esta semana comenzará el ciclo lectivo que además significará el retorno a la presencialidad de los alumnos, por lo cual se llevan a cabo los preparativos en las escuelas de la Ciudad de Colón. La Municipalidad lleva a cabo intensos trabajos de reparaciones en los baños, corte de pasto, desinfección de tanques y otros trabajos en los edificios escolares.

El Presidente Municipal José Luis Walser, en el marco de la visita a las instituciones de la ciudad, se encuentra recorriendo escuelas de Colón para observar las tareas. Junto al Vicepresidente Municipal Ramiro Favre y al Concejal Javier Minatta visitaron la Escuela Técnica N.º 1 «Dr. Herminio J. Quirós» donde fueron recibidos por la regente Claudina Sotter y por el jefe de taller Nicolás Lascano.

José Luis Walser puso a disposición todas las gestiones necesarias para llevar adelante proyectos en conjunto con la institución educativa colonense. «El Jefe de Taller le mostró todos los sectores, le agradecí además al Intendente la ayuda con la limpieza de tanques y corte de pasto que estaba demasiado alto» sostuvo la regente de la Institución.

«El lunes con los primeros cursos reiniciamos las clases con los primeros cursos, luego se irán sumando sucesivamente hasta llegar al jueves que estarán divididos en dos grupos, pero va a estar toda la escuela en funcionamiento, inclusive el taller» señaló.

El jefe de taller de la Escuela Técnica N.º 1 Nicolás Lascano dijo por su parte: «Tenemos muchos diseños para hacer desarrollos que la gente nos pide, como por ejemplo un elevador de personas para HODIMA, bancos de cemento y trabajar con otras instituciones» señaló. «A partir de quinto, sexto y séptimo año podemos hacer prácticas profesionalizantes con los chicos que nos permite hacer trabajos fuera de la escuela para ayudar a la Comunidad» afirmó.

Comentarios