Walser se comprometió a acompañar a los cabañeros para reactivar el turismo

20201007083045_whatsapp_image_2020_10_06_at_17_46_15

El lunes 5 de octubre se realizó la primera reunión por Zoom solicitada por los Representantes de la Cámara de Cabañas y bungalows de CECOM con la presencia del intendente municipal.
Se trataron temas fundamentales que apuntan al inicio de la temporada.
En primer lugar, el intendente se refirió a las gestiones, desde lo político, que viene realizando junto con otros intendentes de la provincia y que fueron elevados a la gobernación. Sobre la posibilidad de abrir al turismo en la Microregión, se recibió una respuesta negativa debido a la situación epidemiológica general de la provincia.
Sobre este punto, representantes cabañeros del CECOM se refirieron a la importancia de una apertura gradual, para lo cual se acordó realizar un pedido concreto a la Provincia y a la Nación, con acompañamiento de todos los actores del Turismo, detallando los datos estadísticos de las pérdidas económicas que se llevan acumuladas al momento, debido a casi 200 días sin actividad turística.
Ante las grandes pérdidas económicas y la gran incertidumbre que existe en el sector por las medidas que bajan desde Nación, “la única manera es insistir”, dijo el mandatario.
Los cabañeros sostuvieron que están debidamente preparados en los protocolos para recibir al turista y por tal motivo, la importancia de realizar una experiencia piloto regional antes de la temporada para ponerlos en práctica.
Por otro lado, se acordó la importancia de una toma de conciencia de la comunidad de Colón en la aplicación de los protocolos para esta temporada, especialmente en el sector playa, lo cual el intendente confirmó como una tarea a cumplir en el mes de octubre. “Será un desafío importante porque se requiere mucho personal capacitado para llevarlo a cabo”, reconoció el jefe comunal.
El punto más incierto fue el relacionado con la Salud, sobre lo cual el intendente explicó las acciones que se están realizando en este momento para los casos Covid locales, haciendo referencia a tres lugares de aislamiento: Intersur, Agmer y el asilo de ancianos del hospital.
Respecto a la preocupación de cabañeros no residentes que necesitan ingresar para preparar sus alojamientos, Walser expresó que al momento solo se puede ingresar por un trámite esencial, una sola persona y cumplir la cuarentena. Por tal motivo, se están elaborando otros protocolos que permitirían ingresar con su grupo familiar y estaría en estudio el tiempo de la estadía, sobre lo que se comprometió a informar, apenas esté listo.
“Tenemos que aprender a convivir con el virus y tenemos la necesidad de contar con visitantes en la temporada porque nuestro desarrollo está basado en eso”, concluyó el intendente.

Comentarios