Ya hay 10 familias evacuadas por la creciente en Colón

Debido al aumento de las aguas que se espera para la jornada de este jueves, habrá más familias evacuadas.

Las aguas del Uruguay continuaron creciendo en la ciudad de Colón, aunque en estos momentos se mantiene estacionado frente a nuestras costas con una altura de 8,10 lo que produzco una evacuación total de 10 familias de la ciudad en distintos sectores costeros, afectando a los barrios Juan Domingo Perón, Norte, Tiro Sur y calle Primera Junta al fondo.
Debido al aumento de las aguas que se espera para la jornada de este jueves, habrá más familias evacuadas, por lo que en las primeras horas de hoy la Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud comenzó con los operativos. “Se viene hablando con las familias en riesgo desde hace un tiempo por lo que las evacuaciones son preventivas, para evitar luego tener que ingresar a los domicilios ya con el agua adentro” informó al respecto el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc.

Se solicita a la población que se encuentre en zona de emergencia que fue visitada en las últimas horas, que estén en alerta a la evacuación, debido a la subida de las aguas del río Uruguay que se producirían en la jornada de hoy. Esta indicación surge a modo de prevención, para evitar evacuar con el agua dentro del domicilio.
Además se recuerda que el teléfono para comunicarse ante cualquier emergencia es el de Bomberos Voluntarios: 421112. También se suma el de Nº de teléfono de Inspección de manera alternativa, 423560.

Comentarios